Grupos de madres y padres
La metodología y el desarrollo de tareas se adapta a la necesidad y demanda grupal siguiendo el modelo Rogeriano en el acompañamiento: la intervención de la facilitadora del grupo sirve de guía y se garantiza escrupulosamente el respeto a cualquier planteamiento o decisión asumida por las y los participantes.
De esta forma, se facilita que persona pueda expresar su percepción de las situaciones cotidianas, reflexionando sobre su papel en ellas, así como sobre las implicaciones de sus decisiones. La creación de un clima basado en el apoyo incondicional facilita el análisis y la redefinición de la realidad, posibilitando el desarrollo creativo de planteamientos y estrategias de relación nuevas, asi como los procesos de negociación en las funciones de la pareja parental.
Estos grupos se conforman por un máximo de 10 personas y tiene una duración de 10 sesiones de 90 minutos, una por semana.
Si tienes interés en otros formatos de formación a madres y padres puedes acceder a las talleres y charlas monográficas tradicionalmente impartidas en escuelas.
“(…) Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros. Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante”
Gibran Jalil